Los chorizos en la política

“JAJAJAJA. . . Mientras sigue la movida en Valencia ZetaParo sigue bajando en las encuestas. El pueblo es listo. Sabe que chorizos hay en todas partes pero que los ineptos están en el gobierno. APORELLOS. OEEEEEEEEEEEEEEE” Es un profundo comentario que leo en Elplural.com ahora mismito. Lo firma alguien de un nombre interesante: cachomierdaZetaP. La antroponimia española está evolucionando curiosamente en una dirección muy particular. Idiota significaba ‘particular’ o ‘peculiar’ en griego clásico, por cierto.chorizos

La cuestión es que los socialistas perdieron el apoyo mayoritario de la ciudadanía cerca de una década por verse envueltos en casos de corrupción en los ochenta y noventa. Y se enajenaron para siempre a segmentos enteros de la población, otrora votantes o simpatizantes. Personas, en muchos casos, personal o humanamente más próximos a los valores del diálogo y la igualdad representados por la izquierda moderada que a los vociferios, las banderas y las jerarquías sociales de la derecha de toda la vida. Personas desencantadas ante la corrupción de quienes decían luchar por los humildes.

Eso sí, no entiendo a qué esperan para desencantarse ya con su refugio temporal. El PP gürteliano no tiene nada que envidiar a Filesa, Juan Guerra o Roldán. Seguramente, creo que así se demostrará, será mucho más grave. Pero al PP le saldrá gratis. Porque a esta democracia con escamas y de vuelta de muchas cosas, esto no le llega. A sus votantes no les llega, porque, o no lo creen, lo que es muy grave, o no les afecta por creer que a fin de cuentas “todos son iguales”. Que es mucho peor.

Para este fin trabaja con denuedo ahora la brunete post-losantiana, tan temible y saludable como siempre. Y con éxito, como vemos en nuestro sutil  comentarista.

Anuncios

10 pensamientos en “Los chorizos en la política

  1. ‘A sus votantes no les llega, porque, o no lo creen, lo que es muy grave, o no les afecta por creer que a fin de cuentas “todos son iguales”’

    O porque aspiran a ser como ellos. Les envidian. Lo cual es infinitamente más grave.

  2. la brunete post-losantiana (…)

    La brunete, he leído el mismo término en otro sitio ¿? ¿quiensabedonde?
    En cuanto a las mayorías… estamos tan faltos de preparación, maduración personal, reflexión íntima… ¡estamos tan faltos!
    Un beso. PAQUITA

  3. Yo creo que tengo la respuesta a tu duda. El espíritu andaluz se extiende.

    En Andalucía, pase lo que, pase, sigue siendo socialista. Por más hermanísimos, hijísimas, corruptelas, paro, etc… sigue saliendo el PSOE con mayoría absoluta.

  4. Alomojó los andaluces no piensan que todos son iguales. Alomojó no hay nada semejante a Gürtel que afecte a los andaluces.
    Alomojó no es suficiente con que ciertos medios afirmen que hay corrupción para que la haya. Alomojó no te gusta Chaves pero lo que sucedió con la empresa de su hija no es corrupción. Alomojó eso es lo que han dicho las instancias judiciales.
    Alomojó los andaluces no se chupan el dedo.

  5. Me has abierto los ojos…alomojó los datos del paro son mentira, alomojó los datos de inversiones también son mentira, alomojó los grados de absentismo escolar desmesurados son mentira, alomojó el ritmo de cierre de empresas es mentira también. Alomojó la huída de la industria es culpa de Bush.

    Alomojó los Chaves no están colocados en puestos de libre designación desde siempre.

    Alomojó lo que pasa en la Diputación de Cádiz, y en la de Almería, es falso también.

    Alomojó Juan Guerra era inocente.

    Alomojó Mercasevilla es un invento de la prensa.

    Alomojó la Cubierta de la Davis la tengo yo en mi casa.

    Concluyendo….me tomo con humor tu comentario porque, deduzco, es pura ironía….no puedes decirlo en serio. No.

  6. Los datos del paro no son mentira, pero falta por demostrar que sean culpa del gobierno en una economía capitalista de libre mercado. La tasa de paro más baja de la historia de la democracia se dio en 2006, con Zapatero en el gobierno. Entonces no hablábamos de la economía, hablábamos de la ruptura de España, de la rendición a ETA y de la conspiranoia del 11-M. Alomojó había que tapar los éxitos de la economía, que, entonces, decía el PP y creían sus fieles, no eran mérito del gobierno. Ahora, cuando hay problemas, sí son culpa del gobierno. Alomojó yo no veo esto coherente.

    Supongo, es un suponer, que Zapatero no llama a los chavales al cole para que hagan novillos. Y alomojó esto no tiene que ver con el partido en el gobierno, dado que no cambia de manera sustancial con la alternancia en el poder a nivel nacional y no es muy distinto de unas comunidades a otras.

    Alomojó los puestos de libre designación son de designación libre… Vamos, que alomojó los gobiernos del PSOE pueden hacer lo mismo que los del PP: nombrar para los puestos de libre designación a las personas que libremente quieran nombrar para esos puestos. Alomojó por eso se llaman “de libre designación”.

    No sé qué pasa en la diputación de Cádiz y de Almería. Lo desconozco. Sé que el Ayuntamiento de Salamanca tiene cosas gordas que ocultar detrás de tanto “expolio” y dramatismo en torno al Archivo de la Guerra Civil; sé que la Junta de Castilla y León, la de Galicia, la Comunidad Valenciana y la de Madrid están implicadas en millones de euros robados a los contribuyentes (Gürtel), así como el gobierno balear de Mata. Etc.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Caso_Guerra:

    “A finales de 1989, Juan Guerra fue contratado por el PSOE para trabajar en un despacho oficial de la Delegación del Gobierno en Andalucía en calidad de asistente de su hermano, con un sueldo de 129.370 pesetas líquidas al mes. El despacho era utilizado para actividades diferentes a las asignadas,SEGÚN ALGUNOS MEDIOS, lo que le valió a Juan Guerra ser acusado y juzgado por los delitos de cohecho, fraude fiscal, tráfico de influencias, prevaricación, malversación de fondos y usurpación de funciones. Exceptuando el fraude fiscal, todas estas acusaciones RESULTARON SER FALSAS, como demostraron las posteriores sentencias en 18 procesos judiciales.

    Los medios jamás se disculparon por las múltiples acusaciones vertidas, ni Juan Guerra recibió indemnización alguna”. Y no digamos Alfonso.

    Alomojó están repitiendo el modelo. Alomojó. Lo veremos.

  7. Ehhh…..te hacía algo más perspicaz.

    Mi anterior comentario se cinscuscribía a Andalucía…no sé a qué viene Zapatero, Gurtel o Madrid.

    Por cierto, Guerra fue condenado por un delito fiscal….igual que Al Capone. ¿Tú crees que Al Capone era inocente de todo lo demás? No creo. Lo que sucede es que no se pudo demostrar que fuese culpable. Si tus comentarios y calificaciones sólo se guían por sentencias de culpabilidad…te sobran todos los comentarios de Gurtel, sobre el cual no ha recaido sentencia y existe la presunción de inocencia….¿no?

    Volviendo a Guerra…con ese sueldecito de nada se compró un chalé en la urbanización conileña de Roche….justo verja con verja con el de una amiga mía…. No sé si sabes lo que vale un chalé en Roche, pero no nos lo podemos comprar quienes curramos y tenemos un sueldo normal, o incluso medio-alto.

    De todos modos, asumo que puedo estar en un error y tú tendrás razón, y Andalucía, tras más de 5 lustros de gobierno socialista, está a la cabeza de España, y tiene el menor índice de paro, y todo lo mejor sucede en mi bendita tierra…por obra y gracia de Chaves and Co.

  8. La línea argumental la establezco yo con la entrada. Si tú cambias a Andalucía es porque quieres, yo haré lo que me dé la gana, faltaría más. En todo caso, si alguien se ha desviado no soy yo. Hablando de desvíos, no sé qué tiene que ver aquí Al Capone. Juan Guerra fue acusado de muchas cosas y 18 juicios después sólo se le condenó por fraude fiscal. Para ti, no obstante, sigue siendo culpable de todo. Hasta de ser rico, algo que, creía yo, no es delito. Él se enriqueció, sí. Pero no se le ha condenado por nada y se le sometió a juicio por todo.

    A diferencia de Juan Guerra los imputados por el caso Gürtel aún no han sido juzgados, ergo no son culpables judicialmente aún, pero tampoco han sido eximidos de culpa judicialmente. No creo que necesite recordar la que se montó en torno a Juan Guerra antes de que hubiera juicio alguno, incluso antes de ser acusado de nada. Si incluso después de ser declarado inocente sigue siendo enemigo público nº 1, no sé qué se puede esperar.

    La situación de Andalucía está lejos de la cabeza de España desde hace siglos, como bien sabes. La propiedad de la tierra no está en manos de los que la trabajan, como sí sucede en Castilla y en la mayor parte de España, y ello tiene muchísimo que ver con el paro secular. Imagino que no estarás pidiendo al PSOE una reforma agraria como la que intentó el gobierno de la IIª República en 1932. La que no se pudo hacer porque supondría el fin de España y los salvadores de la patria impidieron.

    Andalucía empezó la democracia, junto a Extremadura y Castilla-La Mancha, entre las comunidades más pobres del país. Y casi 35 años después sigue siendo de las comunidades con una renta per cápita más baja.

    España en su conjunto era de los países de Europa occidental con una renta per cápita más baja. 35 años después sigue siéndolo.

    ¿También es culpa de Chaves?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s