Iluminados

iluminadoYa sé que soy repetitivo, sí, pero hay cosas que se me atragantan. Según entiendo yo las leyes del mercado interpretadas por el PP, lo mejor del mundo es el liberalismo. Es decir, que el estado, lo público, no entren para nada a estropear la economía. Eso sí, si la economía se acatarra, la culpa es del sector público, del gobierno, especialmente si el gobierno no lo controlan ellos mismos. Cuando ellos están en el poder, la economía es global si tiene problemas y si funciona bien es gracias a ellos.

Desde que “el iluminado de la Moncloa” (como respetuosamente llamaba al presidente del gobierno un señor que me hablaba desde un chiringuito que llaman Intereconomía y que la TDT nos ha metido a todos en casa) alcanzó el poder, hemos pasado de oir que si la economía iba bien era por la coyuntura internacional (2004-2008), a oir que si va fatal es por culpa de Zapatero.

Eso sí, si Zapatero se remangase para resolverlo y se implicase más, su política económica sería de todo menos liberal…

Cuando Zapatero y su gobierno toman medidas económicas, las que sean, que siempre serán discutibles, entonces hablan de intervencionismo. Y si no interviene lo lapidan “por no hacer nada”. Si se dedica un dinero importante a obra pública local para paliar un poco el paro del sector de la construcción, se machaca constantemente a quien quiera oirlo que es un despilfarro y que cada puesto de trabajo suponen sopotocientos millones o más (obviando que ese coste no es sólo por el empleo, pues las obras públicas quedan hechas…). Si el gobierno distribuye un dinero entre las comunidades autónomas, el que sea, hablan de nuevo de despilfarro desde una tribuna u otra, mientras que, al teléfono, piden más y más…

Me voy a sudar un rato, que el ejercicio siempre viene bien…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s